Aunque "vimos un caso como el de Bolinaga, que no nos pareció muy correcto que se pusiese en libertad a ese individuo", señala el portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio LabradoEl Ministerio del Interior ha informado este jueves de que la Policía Judicial francesa ha detenido esta mañana, a las 10:10 horas, en la localidad francesa de Bayona al presunto miembro de ETA Iñaki Imaz Munduate.

En declaraciones a Hispanidad, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, ha valorado "positivamente" esta detención: "Lo único que entienden estos individuos es la ley, hay que combatir al entramado de ETA con el estado de derecho y con la ley. Felicitamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por realizar la detención".

Labrado opina que esta es la línea a seguir en la lucha antiterrorista: "A través de las operaciones policiales y la detención de estos individuos y su puesta a disposición judicial para que cumplan sus penas íntegras. Cuando se auguraba que ETA se iba a acabar, nosotros somos muy escépticos y creemos que ETA sigue con infraestructura y por eso hay que estar al 100% preparados para proceder como en este caso a la detención de estos individuos".

Preguntado por la política antiterrorista del Gobierno, labrado ha afirmado que vemos que el Gobierno "sigue unas líneas". Aunque "vimos un caso como el de Bolinaga, que no nos pareció muy correcto que se pusiese en libertad a ese individuo. Pero desde la Comisaría General de Información se están realizando constantes operaciones para desmantelar tanto el entramado de ETA como al resto de organizaciones que colaboran con ella".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com