Eso sí, ha sido reelegido por unanimidad dado que sólo se presentaba él.
Los empresarios, agrupados en la patronal CEOE han reelegido a Gerardo Díaz Ferrán (Marsans - Air Comet) como su nuevo presidente, a pesar de que está imputado por el caso Aerolíneas bajo los presuntos delitos de estafa procesal, desvío de fondos públicos y delito fiscal (100 m euros). No sólo eso, sino que su aerolínea Air Comet está al borde del desastre, ha sido expulsada de IATA, no ha pagado la extra de Navidad a sus trabajadores y les debe los salarios desde febrero.
Por si fuera poco, los empresarios le conocen como Díaz Ferraz, por haber entregado al Gobierno la Patronal. Es lógico, dado que ZP le está ayudando a salir del embrollo de Aerolíneas, caso al que obedecen las precitadas acusaciones.
Sin embargo, Ferrán ha sido lo suficientemente listo como para la minar cualquier oposición interna y aprovechar las diferencias internas de la patronal desde la marcha del histórico José María cuevas, de tal manera que es el único candidato. La pregunta es: ¿Qué pasará si finalmente es condenado por los tribunales?