El Consejo para el Futuro Mundial pretende una visión panteísta, en un intento de reingeniería contra la sociedad cristiana
La web Noticias Globales nunca defrauda. En su "gacetilla" 850 del pasado 14 de agosto da cuenta del proyecto del Consejo para el Futuro Mundial (WFC en sus siglas en inglés. Fue presentado oficialmente el pasado 10 de mayo con el objeto de "buscar soluciones políticas al problema del cambio climático".
La idea se gestó en Londres entre el 2000 y el 2006. Según la información oficial representa a 8.000 organizaciones de 200 países. Al día siguiente de la presentación -11 de mayo-, uno de los primeros actos oficiales del nuevo Consejo fue la adopción y la incorporación formal de la Carta de la Tierra como un marco de guía ética.
Aunque la información insiste en que los proyectos Carta de la Tierra y del Consejo para el Futuro Mundial son distintos, también aclaran que se complementan. Por eso las dos organizaciones comparten directivos: El Director Ejecutivo de la Iniciativa Carta de la Tierra, Alan Atkisson, pertenece a Junta de Consejeros del WFC; Bianca Jagger, electa Presidente del Comité Ejecutivo del WFC; es también Consejera de la Earth Charter International, así como Herbert Girardot, Director de Investigación del WFC. La Comisionada de la Carta de la Tierra, Pauline Tangiora, una líder Maorí, es también miembro del World Future Council.
Hasta aquí, todo normal, más allá del interés de algunos de copar puestos políticos de escasa trascendencia social. Pero veamos lo que dicen el Consejo para el Futuro Mundial: "El deber del cuidado de nuestro medio ambiente y el futuro, es parte todas las creencias humanas. De tiempo en tiempo nuestros ancestros crearon instituciones, a veces llamadas Consejos de Profetas-Videntes del Futuro, para guiar sus decisiones. Hoy necesitamos de nuevo estos consejos en todos los niveles". Chamanes, ancianos, iniciados en los misterios, etc. ¿Buscar soluciones al cambio climático o imponer un paganismo universal?, se pregunta Noticias Globales. Y para temblar todavía más, el Foro de ancianos pretende "reformar el gobierno mundial con un fortalecido, democratizado y revitalizado sistema de Naciones Unidas". Agárrense porque vienen curvas.
Luis Losada Pescador