Tremendo testimonio de una chica que abortó hace un año

En la mañana de este lunes, la Asociación de Víctimas del Aborto (www.vozvictimas.org) presentaba un informe en el que pedía una reforma de la Ley del Aborto que permitiera despejar la coacción. La realidad es que resulta demasiado frecuente la coacción laboral, familiar o incluso de la pareja. Los propios centros abortistas reconocen que en cerca del 80% existe un vínculo entre aborto y violencia de género.

Por eso AVA propone que haya un examen psicológico en profundidad para toda mujer que quiera abortar. Además, exigen que se informe a la mujer de todas las consecuencias físicas y psicológicas ligadas a un aborto provocado y que se ofrezcan alternativas reales al aborto.

Por último, una chica de 31 años ha ofrecido el desgarradortestimonio de su aborto. Abortó hace un año empujada por su familia y su pareja. En el centro El Bosque le atendió una psicóloga embarazada que le preguntó "Tú quieres tenerlo, ¿verdad?". Ella dijo que sí, pero aún así, le empujaron a abortar. Ni libertad, ni derecho a las mujeres.