Sr. Director:

Como al parecer ninguno de los dos grandes partidos conseguirá mayoría absoluta, lo ideal sería un Gobierno de coalición entre el PSOE y el PP como el que se ha hecho en Alemania.

Lo requiere la solución de los grades temas de Estado pendientes como el terrorismo, la inmigración, la educación, la crisis económica que se avecina, etc., para los cuales es imprescindible el consenso entre los partidos mayoritarios si se quiere acabar de una vez con la política de bandazos.

Por desgracia, la crispación creciente que provocan la "tensión" y el dramatismo de Zapatero, y la sistemática descalificación del Gobierno por parte de los populares, no favorecen el llegar a ningún acuerdo al respecto. Por ello para formar Gobierno será necesario apoyarse en las minorías nacionalistas, las cuales aprovecharán para imponer sus condiciones, que no creo que repercutan precisamente en beneficio de los temas de Estado, sino más bien al contrario.

Salvo que expresemos nuestro desacuerdo con la abstención, estaremos demostrando que tenemos los políticos que nos merecemos.

Juan Ángel Flores Sandoval

jafsandoval4@gmail.com