El pasado viernes tuvo lugar una cena en homenaje del Juez de Familia de Murcia, Ferrín Calamita. El acto fue organizado por la plataforma en apoyo del juez formada por la asociación Projusticia, Centro Jurídico Tomas Moro, Hispanidad.com, Diario Ya y HazteOir.
En el acto se hizo entrega al Juez Ferrín de un cheque por valor de 30.368,5 euros recaudados como colchón de solidaridad para su supervivencia económica hasta que el Supremo resuelva la discutida sentencia condenatoria del Superior de Justicia de Murcia.
En el acto, su abogado, Javier Pérez Roldán, destacó que el Juez Ferrín es un juez que hizo lo que tenía que hacer por encima de la presión del ambiente y los chantajes. Pérez Roldán también destacó que el Juez Ferrín es un hombre que sigue creyendo en el derecho y en la justicia a pesar de su calvario judicial y de la injusticia de su condena.
El Juez Ferrín contestó que creía más en la justicia divina que en la humana y destacó que su condena ha sido injusta, pero no más que el aborto, la privación de la custodia a los padres o el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones. Finalmente, el Juez Ferrín insistió en que frente a los que le aconsejaron la vía prudente, optó por la coherencia, porque -destacó- las creencias no son algo que se pueda dejar como el abrigo al entrar en el despacho.
Vea aquí los siguientes documentos.
Foto de familia
Foto de Eulogio López, director de Hispanidad.com
Foto de Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org
Foto de Javier Pérez Roldán, abogado del juez Ferrín
Foto del discurso del juez Ferrín