Lo más probable es que Manuel De la Concha, el que fuera síndico de la Bolsa de Madrid y amigo personal del ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, entre en prisión en la semana que acaba de comenzar.
La judicialización de la vida económica avanza a pasos agigantados. Mario Conde y Javier de la Rosa están en la cárcel, pero ahora se ha unido a ellos Manuel de Prado y Colón de Carvajal.
Pues bien, esta semana, más de doce años después del escándalo, De la Concha podría estar en prisión, toda vez que el Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia que le condena a seis años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, precisamente relacionado con una cuenta de su amigo, el ex gobernador Mariano Rubio.
Mientras, se mantiene la incógnita sobre Alberto Cortina y Alberto Alcocer, a raíz del Caso Urbanor. Y, naturalmente, los casos judiciales rodean a Emilio Botín, especialmente el de las cesiones de créditos y las indemnizaciones de José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui.