El pasado 10 de agosto compró 11.460 títulos a 18,15 euros
Su Corporación Financiera Alba se había movido, pero él no. La participación de Juan March de la Lastra en Acerinox permanecía inalterable desde el pasado 15 de marzo de 2006. Y ha llovido. El pasado 10 de agosto compró directamente 11.460 títulos de la acerera a 18,15 euros. Una inversión de 207.999 euros.
Un pellizquito que le permitirá ganar él personalmente más plusvalías. Como ya hemos contado, el proyecto de March es vender Acerinox. Y es una pena porque se trata de la joya industrial española: puntera tecnológicamente, ejemplo de relaciones laborales pacíficas y normalizadas y capaz de producir en Sudáfrica y Kentucky con éxito. Conclusión: la segunda productora de acero inoxidable del mundo. Pero eso de producir es muy cansado para los especuladores. Así que tanto March como los hermanos Fernando y Joaquín del Pino y Alicia Koplowitch forzaron la salida del anterior presidente: Victoriano Muñoz, un hombre al que le gustaba trabajar, montar fábricas, vender productos y hacer inversiones. Nada que ver con los operarios de la industria financiera.
Total, que ¡oh casualidad! Hace unos días BNP Paribas emite una nota en la que señala que todo apunta a que Mittal Arcelor estaría interesada en hacerse con Acerinox. March y su Corporación Financiera Alba, tan contentos, siempre que el cheque sea suficientemente atractivo. Y ya que el valor se está calentando, ahí está nuestro amigo Juan March dispuesto a llevarse su pellizco particular. Pellizco porque tras la adquisición referida su peso directo en la compañía queda en el 0,033% del capital, con 84.530 acciones: 74.270 de manera directa y las 10.260 restantes mediante sociedades interpuestas.