- Baldomero Falcones abandona la Presidencia. Será sustituido por un presidente no ejecutivo.
- Durante su etapa la compañía se ha diversificado e internacionalizado. Eso sí, también ha aumentado el apalancamiento.
- Hasta ahora, Béjar se había encargado de Cementos Portland.
Juan Béjar (en la imagen) será el primer ejecutivo de Grupo FCC, propiedad de Esther Koplowitz. Al mismo tiempo, sale de la Presidencia Baldomero Falcones, primer ejecutivo del Grupo durante los últimos cinco años. Eso sí, Béjar no accederá a la Presidencia, que será ocupada por una persona, aún sin decidir, y como presidente no ejecutivo.
Durante la etapa Falcones, FCC se ha diversificado e internacionalizado. Eso sí, también ha aumentado el apalancamiento de la compañía.
Béjar, 54 años de edad, era hasta el momento presidente ejecutivo de Cementos Portland, donde ha afrontado un fuerte proceso de reconversión, dada la situación del sector cementero con la crisis inmobiliaria.
Es licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Ferrovial, como consejero delegado de la filial de Infraestructuras, y como vicepresidente ejecutivo de Cintra. Tuvo un papel clave en la compra de BAA por Ferrovial. Asimismo, fue presidente del fondo de Infraestructuras del Citigroup.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com