Monseñor Cañizares intentó evitarlo. Con la renovación se acentúa el secuestro de la cadena católica por ambos locutores
Tal y como anunciara Hispanidad, Federico Jiménez Losantos y César Vidal han renovado sus contratos con la cadena COPE por una año más, hasta junio de 2009, incluso, en esta ocasión, prorrogable un segundo, hasta el 2010. De esta forma, un agnóstico y un evangelista seguirán controlando ideológicamente la cadena de emisoras confesional.
Hasta el último momento, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Toledo, Monseñor Antonio Cañizares, intentó evitarlo, pues consideraba que ambos locutores utilizan la COPE para sus intereses políticos, especialmente Federico Jiménez -por sus cuestionables actitudes-, e incluso para insultar al clero, como el mencionado Jiménez, que hace dos meses llamó masón al Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro.
Jiménez quería renovar a toda costa porque su sueño de crear una cadena con Pedro J. Ramírez -ha constituido una empresa con el director de El Mundo para este fin- va mucho más despacio de lo esperado. Si ahora le echara la COPE, nadie iba a fichar ni a Jiménez ni a Vidal, y Ramírez perdería su mejor altavoz. Por tanto, sigue necesitando a la COPE. Además, ya tiene barra libre durante otro año, quizás dos.