- De hecho, Fidelity y UBS se dan por satisfechos con el precio y empiezan a vender.
- La compañía francesa está convencida de que los minoritarios (68%) acudirán a su oferta.
- Conviene recordar que en periodo de OPA hay que declarar cualquier compra superior al 1% y, cuando se llega al 3%, cualquier movimiento.
- En definitiva, con la operación, France Telecom está convencida de alcanzar el 51%.
La oferta de Orange para hacerse con Jazztel es definitiva y no admite cambios. La operadora no subirá los 13 euros por acción a pesar de las fuertes presiones que, desde el primer momento, está ejerciendo Alken Management, que posee el 6,5% de la operadora. Incluso, el fondo creado por Nicolas Walewski (en la imagen) ha recabado el apoyo de un grupo significativo de minoritarios, aunque no ha trascendido de cuántos estamos hablando. Recuerden que este fondo exige que Orange eleve su oferta hasta 20 euros la acción.
Pero nada va a cambiar. De hecho, tanto Fidelity como UBS han empezado a vender sus acciones, lo que da a entender que se dan por satisfechos con el precio. El primero -Fidelity- ha reducido su posición en los últimos días del 3,7% al 3,5%. El banco de inversión UBS, por su parte, ha pasado de tener un 1,1% a un 0,9%. Y seguiremos viendo movimientos estos días. Los títulos de la operadora aún no han alcanzado los 13 euros que ofrece Orange, y cotizan este martes a 12,83 euros.
Con estos datos en la mano, la operadora francesa está convencida de que lo minoritarios -el 68% de los títulos están en sus manos- acudirán a su oferta, siguiendo los pasos del presidente, Leopoldo Fernández Pujals (14,5%) y del fondo GO Investment (2,9%). Además, son conscientes de que no hay, a primera vista, ningún otro operador dispuesto a lanzar una contraoferta.
Conviene recordar que en periodo de OPA -como el actual para Jazztel- hay que declarar cualquier compra superior al 1% y, cuando se llega al 3% del capital, cualquier movimiento.
En definitiva, France Telecom está convencida de que, tras la operación, alcanzará el 51% de Jazztel. Ya veremos lo que hace luego.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com