El ratio Ebitda /deuda se sitúa por debajo del 2% No es que los de La Sexta sean poco transparentes, como sostienen los analistas financieros. Es que son un poco callados. Así lo dijo este miércoles su presidente, Jaume Roures. Tras el chiste, los datos. La facturación del 2008 se elevó a los 940 millones de euros y las expectativas para este año son de superar con creces. El Ebitda se sitúa en los 150 millones de euros y el ratio Ebitda /deuda por debajo del 2%. (Habría que ver cómo calcula los dos elementos de ese conciente, porque la deuda supera los 2.300 millones de euros).
Eso sí, Roures reconoce que uno de sus socios que participa con el 20% de su productora Mediapro les obliga a ser estrictos, transparentes y disciplinados. Y por cierto, ¿no se han planteado cotizar en Bolsa?  Roures señala que en caso de que no haya ninguna fusión -que dice no necesitar- sería el camino lógico a medio o largo plazo. Pero no a corto, porque no está el horno para bollos.
Por último, ¿qué hay de esas informaciones que apuntan que La Sexta tiene sociedades en paraísos fiscales? Juan Abelló es uno de sus socios, pero Roures señala que Juan todavía no nos ha invitado a ninguno. Será cuestión de paciencia.