Vocento ante su Junta más difícil: lleva 20 millones de euros en indemnizaciones. Belarmino García ha salido a millón de euros por mes
Santiago Ybarra cobró 8 millones de indemnización por abandonar la Presidencia del Grupo Vocento, pero se quedó como presidente de honor. El consejero delegado, José María Bergareche, cobró 6 millones de indemnización por abandonar su cago, pero se quedó de consejero. Su sustituto, Belarmino García, estuvo nueve meses y se ha llevado 9 millones: 6 en indemnización y el resto es salario. Él no tiene ninguna culpa, porque el echaron una semana después de presentar su plan de negocio, pero los accionistas podrían estar ligeramente cabreados con una empresa que se gasta 20 millones de euros en indemnizaciones por despidos...que no son despidos, y por expulsar a novatos... a los que no se ha dado tiempo a trabajar. Para una compañía que ganó 82 millones en 2007, que se le hayan llevado la quinta parte en indemnizaciones "evitables", resulta un poco preocupante.
Y resulta que el próximo día 29 de abril Vocento afronta su primera Junta de Accionistas tras su salida a bolsa, esto es, con minoritarios, que han visto como su acción se devaluaba y como el equipo de dirección se despellejaba en un todo contra todos que, milagrosamente, no parece haber afectado mucho a la redacción.
El enfrentamiento entre ybarras, bergareches, lucasdetenas, castellanos, urrutias, en un todo contra todos, parece haber afectado poco a la redacción de los diarios regionales y del ABC, pero acabará afectando antes o después. Además, posibilita la opa que prepara Jaime Castellano, que no quiere volver a ser editor sino comprar primero y trocear y vender la empresa después, por aquello de hacer negocio.
Y cadi lo mejor es que Castellano y sus íntimos, los hermanos Garay, expertos en vaciar empresas, no encuentran por el momento, financiación para su OPA. Recuerden que estamos en crisis.