Tenemos derecho a proteger nuestra seguridad y nuestra existencia como país

El discurso del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, es contundente. Asegura que Hamas lleva 8 años acosando al pueblo de Israel y que Israel tiene derecho a defenderse. Más claro: Las reglas del juego han cambiado; contestaremos con contundencia a los ataques. Schutz defiende el derecho de Israel a proteger su seguridad y su existencia como país. Y recuerda que Hamas lleva 20 años amenazando la existencia de Israel como país. Y todavía más: acusa a los palestinos de haber elegido a una organización terrorista de manera democrática. Palestina tiene que hacer frente a sus responsabilidades.

Por último, Schutz reconoció que Israel es crítica con sus propios errores. No somos perfectos, cometemos errores y merecemos críticas, pero me gustaría escuchar las misma autocríticas por el otro lado.

Responde a todos los ataques lanzados en los últimos días.

  • Pérdida de la opinión pública. Nuestra prioridad era proteger de nuestros ataques. Por otra parte, hay un abismo entre la opinión pública y publicada.

  • Israel ha experimentado con nuevo armamento. De nuevo la propaganda; en cambio Hamas a usado a sus propios como escudos humanos".

  • Muro racista: España también tiene una valla en Ceuta y Melilla para protegerse de la invasión laboral; nosotros estamos protegiendo vidas.

  • Dictamen contrario de NNUU. Las agencias de Naciones unidas no son neutrales y su delegado es propalestino; es como si el delegado para el País Vasco fuera etarra".

  • Proporcionalidad. No deseamos víctimas civiles; los países se defienden como países.

  • Manifestaciones. Alabo a quienes salen a la calle a defender los derechos humanos. Pero no les he visto ni en Darfur, ni en Irán que permanentemente amenaza nuestra existencia, ni en el Congo, ni en Rwanda ni en Afganistán. Si salen sólo contra Israel es que el motivo no es sólo humano, sino también político.

  • Escuela de NNUU. Dirigimos el fuego contra objetivos militares o contra el orígen de los ataques; no es la primera vez que nos atacan desde sedes de NNUU. Por otra parte, algunas escuelas no son instituciones ingenuas.