Me daba vergüenza hablar de la III Guerra Mundial y del guerracivilismo, así que me he quedado muy contento desde que lo ha dicho el Papa Francisco (en la imagen): la III Guerra Mundial ya ha comenzado.

Y encima lo ha dicho con gran exactitud: ha comenzado por donde debía: como una sucesión de guerras civiles, un todos contra todos en todas partes. La guerra civil es la más cruel de todas las guerras: una pelea contra el vecino.

La primera concreción de esta III guerra mundial es el terrorismo, porque los terroristas se esconden detrás de mujeres y niños, también de sus propios hijos inocentes.

Ahora mismo, la concreción de este nuevo tipo de guerra es el terrorismo, claro está. Pero el asunto acabará en guerracivilismo. Y no sólo en Oriente
Tomen nota de esta revelación privada de Cristo a la madrileña Marga: "Mira, os va a sacudir todo de improviso. Sí, va a haber guerra. Los gobernantes se embrollarán entre sí y consigo mismos, no podrán parar el desorden mundial que ellos mismos empezaron. Empezarán queriendo salvaguardar los intereses de su propia nación hasta que, al final, terminen por salvar sólo lo suyo, en un abandono del buque ante el desastre inminente".

Y luego está la causa de todo esto: "Mira cómo los hombres se desesperarán, sin gobernante sin nadie que dirija su destino, y dirigiéndose a Dios para exigirle, ¡ahora!, protección, protección propia y para sus hijos, para sus osas y pertenencias".

Irak es un problema… del que España quiere evadirse. Pero sólo un problema más. Lo cierto es que el guerracivilismo crece en el mundo. Ergo, crecerán las guerras. Y eso no se arregla con más inversión en armas.

El Papa Francisco ha estado brillante. Como el Nuevo Orden Mundial (NOM) intenta secuestrar al Papa, es decir, su mensaje, a costa de reducir o ampliar su mensaje a conveniencia, esta intervención suya, en el aniversario de la I Guerra Mundial, ha pasado inadvertida. ¡Qué pena!

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com