Me daba vergüenza hablar de la III Guerra Mundial y del guerracivilismo, así que me he quedado muy contento desde que lo ha dicho el Papa Francisco (en la imagen): la III Guerra Mundial ya ha comenzado.
Y encima lo ha dicho con gran exactitud: ha comenzado por donde debía: como una sucesión de guerras civiles, un todos contra todos en todas partes. La guerra civil es la más cruel de todas las guerras: una pelea contra el vecino.
La primera concreción de esta III guerra mundial es el terrorismo, porque los terroristas se esconden detrás de mujeres y niños, también de sus propios hijos inocentes.
Y luego está la causa de todo esto: "Mira cómo los hombres se desesperarán, sin gobernante sin nadie que dirija su destino, y dirigiéndose a Dios para exigirle, ¡ahora!, protección, protección propia y para sus hijos, para sus osas y pertenencias".
Irak es un problema… del que España quiere evadirse. Pero sólo un problema más. Lo cierto es que el guerracivilismo crece en el mundo. Ergo, crecerán las guerras. Y eso no se arregla con más inversión en armas.
El Papa Francisco ha estado brillante. Como el Nuevo Orden Mundial (NOM) intenta secuestrar al Papa, es decir, su mensaje, a costa de reducir o ampliar su mensaje a conveniencia, esta intervención suya, en el aniversario de la I Guerra Mundial, ha pasado inadvertida. ¡Qué pena!
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com