¿A qué espera España para unirse a la condena de EEUU, UE, Francia, Gran Bretaña, México y Alemania?

 

Según informa la Asociación Cruz de San Andrés, un tribunal de Irán ha condenado a muerte a un pastor cristiano por dejar el Islam y convertirse al cristianismo, según fuentes cercanas al pastor y su equipo legal. Dicho tribunal considera que tiene antepasados musulmanes y por ello, no tiene derecho a ser cristiano. Es decir, le condena por no renegar de Cristo.

Sus defensores temen que Youcef Nadarkhani, de 34 años de edad y con dos hijos, que fue arrestado hace dos años acusado de apostasía, puede ser ejecutado en cualquier momento sin previo aviso, ya que las condenas a muerte en Irán pueden llevarse a cabo inmediatamente o posponerse varios años.

El director ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), Jordan Sekulow, declaró: "El mundo tiene que protestar y decir que un hombre no puede ser condenado a muerte por su fe". "En este caso no se trata sólo de una ejecución; hemos sido capaces de poner en evidencia el sistema, en lugar de dejar simplemente desaparecer a un hombre, como ha sucedido con tantos otros cristianos en el pasado".

También se teme que Nadarkhani vaya a ser ejecutado como represalia por las sanciones a Irán como consecuencia de su programa nuclear. De hecho, el número de ejecuciones en Irán ha aumentado significativamente en el último mes.

Así es como el régimen iraní persigue los derechos humanos, como el de libertad religiosa y de conciencia.

La Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y 89 miembros del Congreso, junto con la Unión Europea, Francia, Gran Bretaña, México y Alemania, han condenado a Irán por arrestar a Nadarkhani y han pedido su liberación inmediata. ¿Y España a qué espera?

La Asociación Cruz de San Andrés propone firmar una alerta, solicitando a todos los europarlamentarios que fuercen una declaración de condena de la Eurocámara y de la ONU.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com