El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, desconfió de las estimaciones conocidas hoy miércoles 12 sobre el crecimiento del sector turístico español, que arrojan un exiguo ratio del 1,1%. Las cifras definitivas se darán a conocer la semana que viene, señaló Montilla, quien se mostró más bien optimista sobre la marcha del sector. No hay crisis. En 2004 ha habido más turistas que en 2003 y ese crecimiento neto se manifiesta a pesar del contexto internacional, señala el ministro.

Y es que la fortaleza del euro hace que otras zonas del planeta sean más atractivas que nuestro país. Las expectativas son buenas, según Montilla, aunque no conviene dormirse. El responsable de la cartera de Industria y Turismo apuesta por la modernización del sector y la mejora de la relación calidad-precio y la recuperación de zonas para poner en valor el turismo que sigue siendo nuestro principal activo: sol y playa.

No obstante, el ministro no quiso denostar otros nichos de actividad turística pequeños, pero de importancia creciente: gastronómico-cultural, negocios, golf, etc.