- Las agresiones contras sacerdotes y familias tienen lugar en varios estados.
- Los cristianos son acusados falsamente con calumnias y con la complicidad de la policía.
En el estado de Chattisgarh (India central) el Pastor cristiano Virendar Bhaskar también fue tomado por la fuerza por parte de extremistas hindúes que lo acusaban de "conversiones forzadas" y arrestado "por actos deliberados y maliciosos, que calumnian los sentimientos religiosos". Los habitantes de su aldea, en el distrito de Jashpur, han dado testimonio a la policía de que las acusaciones contra el pastor eran completamente falsas. El pastor fue puesto en libertad bajo fianza. También en Chhattisgarh, en la ciudad de Raigarh, dos mujeres cristianas, Jyoti Pal y Manju Modu fueron detenidas mientras conducían una reunión de oración y rezaban por algunos enfermos.
Otro episodio violento ocurrió recientemente en Kaliyanganj en Bihar (norte de la India), donde un grupo de extremistas hindúes asaltaron las casas de dos cónyuges cristianos, golpeándoles y dejándolos en condiciones de ser hospitalizados. Otros han impedido que las víctimas lo denunciasen a la policía.
La espiral de violencia también afecta al estado de Uttar Pradesh (norte de la India), donde, en el distrito de Haridwar, extremistas hindúes del 'Rashtriya Swamyamseval Sangh' golpearon a la hija menor del Pastor Pyare Lal, líder de una iglesia independiente, y arrojaron piedras contra su casa. Los cristianos presentaron una denuncia ante la policía, que no ha tomado ninguna acción contra los atacantes. En el mismo estado la policía ha detenido a 13 cristianos después de que un grupo de radicales hindúes interrumpiese una reunión de oración y ayuno, acusando al pastor Sanjay Singh de conversiones forzadas.
Recordemos que en la India, el fundamentalismo hindú, acérrimo enemigo de los cristianos, logró el poder en mayo de este año.
Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com