Portavoces oficiales de la eléctrica aseguran a Hispanidad que quienes calientan dicha fusión sólo pretenden manipular la acción: "Esa unión no tiene sentido industrial ni económico, y mermaría el beneficio por acción"

Portavoces oficiales de Iberdrola han afirmado a Hispanidad que no habrá fusión con Gas Natural. Esto, tres días después de que el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, asegurara que es la única fusión que se perfila en el horizonte.

El presiente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, considera que la unión no tendría "sentido industrial ni económico y que resultaría dilutivo para el accionista y mermaría su beneficio por acción".

No sólo eso, las mismas fuentes consideran que quienes insisten en la fusión sólo buscan manipular la acción en beneficio propio y están causando un daño irreparable a la compañía, confundiendo al mercado.

Definitivo: no habrá fusión con Gas Natural. Otra cosa es que ello aumente el peligro de OPA por parte de EDF o de E.ON, pero el presidente de Iberdrola está convencido de que esa OPA no es posible.