Crear embriones híbridos a partir de células humanas y óvulos de vacas. Ya es legal en Inglaterra.

El organismo regulador para la Fecundación y Embriología Humanas pretende obtener células madre embrionarias para experimentación, lo cual es difícil a partir de óvulos humanos por su escasez.

La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular Natalia López Moratalla explicaba hace unos días en un periódico de tirada nacional  que la obtención de este tipo celular con dotación genética elegida se ha probado muchas veces sin éxito. Miles de óvulos humanos gastados sin conseguir las células buscadas. También se intentó con óvulos de coneja. Nuevo fracaso.

Ahora, los mismos que no han logrado nada, plantean, a bombo y platillo, como si fuera novedad, usar para este método, óvulos de vacas muertas. Lo que importa es seguir saliendo en la televisión. Para lograrlo se engaña a los medios de comunicación y se confunde a la sociedad.

Es lo máximo que parece perseguirse. Se alimenta la confusión llamando embriones híbridos a los creados con óvulo animal y esperma humano o a la inversa. Esto es ciencia-ficción.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es