Voluntarios de HO, en su mayoría jóvenes, protagonizan un clip por la tolerancia y la libertad de conciencia, que se emitirá en canales de televisión y en redes sociales como YouTube y Facebook.

Mientras la promoción del ateísmo en los autobuses urbanos de varias capitales ha requerido un considerable desembolso de dinero, la campaña de HO se ha realizado con voluntarios y se concentra en la Web 2.0 y en el medio televisivo
Informa HazteOir.org. La plataforma ha lanzado este lunes su nuevo spot de televisión, dentro de una campaña a favor de la libertad religiosa. Voluntarios de HO, en su mayoría jóvenes, protagonizan un clip en el que se defienden la tolerancia religiosa y la libertad de conciencia frente al laicismo de Estado.

El anuncio se emitirá en varios canales de televisión, y también a través de las redes sociales donde HazteOir.org tiene comunidades propias, como Youtube o Facebook. El anterior spot protagonizado por el actor Eduardo Verástegui para Derecho a Vivir (DAV) va camino de las 200.000 descargas en Youtube, además de haberse emitido en canales de televisión a escala nacional.

El nuevo spot de HazteOir.org sale a la búsqueda de público, coincidiendo con los planes de reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Los protagonistas del anuncio televisivo subrayan el valor de la libertad de conciencia como uno de los pilares de nuestra forma de vida. El objetivo de la campaña es alertar sobre el peligro que para la libertad supone la injerencia del Estado en esferas de la vida de las personas como sus creencias o la educación moral de los  hijos.

El lanzamiento del nuevo clip de HO también coincide con la difusión de una campaña de promoción del ateísmo en autobuses de distintas ciudades europeas.

Las diferencias entre una campaña son significativas, también en el plano de la eficiencia de los recursos.

A diferencia de la iniciativa por el ateísmo, que ha necesitado de un considerable desembolso de dinero, HO ha contado sólo con voluntarios para la realización de su campaña.

A diferencia de aquélla, que se concentra en el soporte de autobuses urbanos, la campaña de HazteOir.org a favor de la libertad religiosa y de conciencia es fiel a la estrategia de HO de apostar por la Web 2.0 como canal preferente de distribución de contenidos directamente al público, una línea de trabajo que se ve potenciada con generosos donativos en especie de prestigiosos canales de televisión convencional que también difunden con regularidad las campañas de HazteOir.org.

El spot se grabó el pasado 10 de enero de 2009 en Madrid, durante el fin de semana de la gran nevada en la ciudad. La producción recurrió a la red de voluntarios y simpatizantes de HO, quienes, pese al frío intenso, respondieron masivamente a la convocatoria por email.

De hecho, fue tal el número de voluntarios que asistieron al casting, que el spot dura más de lo previsto en la planificación inicial de la producción, con el fin de dar cabida al mayor número posible de testimonios.

La realización, como en spots anteriores de HazteOir.org, ha recaído en el joven vídeo-creador Francisco Javier Jiménez Rivero.

HazteOir.org ha puesto en circulación, además, un novedoso making off sobre la sesión de grabación del spot.

Enlaces relacionados

Spot de HazteOir.org a favor de la libertad religiosa (descargar en alta definición)

Spot

Making off. Así se hizo.

HazteOir.org
www.hazteoir.org