Octava película y cierre de la saga británica de aventuras que se exhibe en España en tres formatos: IMAX, 2D y 3D. Han pasado diez años desde que fue trasladada al cine la primera entrega: Harry Potter y la piedra filosofal…
Si en la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los tres incondicionales amigos: Harry, Hermione y Ron se alejaban de sus seres queridos a la búsqueda de los siete Horrocruxes capaces de destruir al malvado Lord Voldemort (en lo que supone una clara copia de "El señor de los anillos"), en esta última aventura regresarán a su apreciado colegio Hogwarts para enfrentarse al señor tenebroso, y a sus fuerzas oscuras, en una emocionante batalla. A su lado tendrán a compañeros y profesores que siempre manifestaron su adhesión a Harry… No obstante se producirán algunas sorpresas que alterarán los acontecimientos…
Esta segunda parte, dirigida por David Yates, cuenta con varios aciertos. El primero de ellos es que ha introducido situaciones y diálogos humorísticos (que no aparecen en el libro original) pero que dinamizan y hacen menos oscuro el desarrollo, a pesar de abordar un lucha encarnizada entre el bien y el mal. A lo que hay que sumar (como algo positivo) un metraje inferior a las anteriores entregas (dura 130 minutos) y una encomiable dirección de producción, que se traduce en una puesta en escena magnífica, con secuencias tan espectaculares como la complicada entrada en el Banco de Gringotts para apoderarse de un horrocrus.
Los que hayan leído la novela de J. K. Rowling conocen el dato de que en este último tomo destaca, más que nunca, el poder de la amistad, el valor y el sacrificio como única forma de afrontar una causa justa…Pero si no quieren reflexionar sobre estas ideas "tan serias" quédense con este último comentario: Harry Potter y las reliquias de la muerte (segunda parte) apuesta por el entretenimiento, con momentos emocionantes bien resueltos que requieren, eso sí, la obligada visión de la primera parte de la película para ser comprensible.
Ah… Un apunte: los muy "freak" de la saga literaria pueden sentirse algo molestos porque en esta nueva entrega se han introducido algunos cambios argumentales que no estaban en la novela.
Para: Los entusiastas seguidores de Harry Potter durante estos diez últimos años