Mango, Mediaplaning, Cuatrecasas, Hesperia formaban parte del accionariado de la empresa en suspensión de pagos

Bruno Figueras se ha negado a poner ni un euro de su patrimonio, lo que llevó a los bancos a adoptar la línea dura. Dos prestamistas hasta ahora no identificados (77 millones de euros) y el Instituto Catalán de Finanzas (otros 77 millones de euros).

Ha sido un desastre en toda regla: 43 bancos pillados en el concurso de acreedores de la inmobiliaria catalana Habitat, que adeuda 2.245 millones de euros. Encabeza la lista La Caixa (232 millones de euros), Caja Madrid (220), Santander (218), BBVA (200), Popular (179).

Los bancos ha adoptado la línea dura ante la actitud del principal accionista, Bruno Figueras, quien, a pesar de la situación de la empresa se ha negado a poner un euro de su patrimonio personal. Una actitud bastante habitual en los tiempos que corren. Figueras tenía como compañeros de partida a importantes empresas y familias catalanas, como Mango (Isak y Nahman Andic), Mediaplaning (los Rodés), Cuatrecasas y Hesperia. Aparecen hasta ahora dos prestamistas hasta ahora no identificados (77 millones de euros) y el Instituto Catalán de Finanzas (otros 77 millones de euros).