Asegura que Francisco Mercado niega la relación del espionaje con la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, niega que la Comunidad de Madrid esté detrás de la trama de espionaje levantada por El País. Según señaló Güemes en Intereconomía, también el periodista, Francisco Mercado, lo ha negado en la Fiscalía. En realidad lo que ha dicho es que no lo puede probar. Pero si existe, alguien les ha pagado y obedecían a alguien. ¿O no?
Por su parte, Cobo primero afirma la relación de la Comunidad de Madrid para después preguntar. Y aquí hay que esclarecer. Si es que fue el director general quien lo hizo sin el conocimiento de Esperanza, debe ser expulsado. Pero también Aguirre se juega la permanencia. En primer lugar, porque el propio Rajoy fue informado. ¿Ella no? Y además, ¿no debe de asumir responsabilidades políticas?
El órdago ha sido lanzado. Y ha sido lanzado desde el Ayuntamiento de Madrid. La filtración no es socialista. Y atención, porque las pistolas humeantes del affaire madrileño son mucho más Mortadelo que el Watergate, este acabó con la dimisión de Nixon. Y de eso trata: de sacar a Esperanza de la Comunidad de Madrid. ¿Y Rajoy? Como siempre, de perfil. Dice que será fulminante sea quien sea. Su secretaria general, Dolores de Cospedal afirma que cree a Esperanza. Pero en el sarao del fin de semana, D. Mariano se coloca de nuevo de perfil. Para no mancharse. Como siempre.