-Fue el máximo responsable de la operadora en Chile y desde 2008 director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Telefónica Latinoamérica.

-El saliente Javier Nadal quiere dejar la vicepresidencia ejecutiva de la Fundación, donde lleva desde 2005.

-Ciertamente, no es un puesto de mando, pero maneja mucho dinero.

Emilio Gilolmo (en la imagen) es el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. En abril de 2006 César Alierta le nombró presidente de la operadora en Chile, cargo que dejó en 2010, cuando pasó a ser director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de la compañía en todo Hispanoamérica.

El saliente, Javier Nadal, llevaba en la compañía desde 1995. Desde ese año y hasta 1997 fue presidente de Telefónica de Argentina, y desde 2003 a 2004 de Telefónica de Perú. Antes, ocupó el cargo de Director General de Telecomunicaciones y Delegado del Gobierno en la operadora.

Hombre con una dilatada experiencia en el sector, ha estado al frente de la Fundación Telefónica desde el año 2005. Además, en junio de 2011 fue nombrado presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Ciertamente, el cargo de vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica no es un puesto de mando, pero también es cierto que el presupuesto que maneja es muy elevado. A partir de ahora lo deberá gestionar Gilolmo.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com