• Las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) benefician a Tele 5 frente a Planeta.
  • Y además, perjudican a los canales independientes, como 13TV e Intereconomía.
  • En Planeta, y en RTL, aseguran que no se pueden aceptar esas condiciones.
  • La CNC está controlada por Rubalcaba, encantado de beneficiar a Mediaset-PRISA. Casi todos los nombramientos fueron se deben al ex director de Gabinete de Presidencia con Zapatero, José Enrique Serrano.
  • En A-3 TV culpan a la directora de Investigación Clara Guzmán.
  • ¿Y Roures y Contreras? Casi mejor, podrán seguir con la campaña pro Chacón y con su anticlericalismo: más tiempo de supervivencia.

A mediodía del viernes 13, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) remitía a A-3 TV su durísimo informe sobre la fusión entre La Sexta y A-3 TV. Un informe mucho más duro que el elaborado para la concentración Tele 5 (Mediaset) y Cuatro (PRISA). Dos detalles, a A-3 TV se le prohíbe la pauta única y se le merma la capacidad de comercialización publicitaria por canal. Eso no sólo es un agravio comparativo para A-3 TV y La Sexta sino que perjudica muy especialmente a los canales independientes ajenos al duopolio Lara-Berlusconi, por ejemplo, 13 TV o Intereconomía.

José Manuel Lara está que brama y sus socios de RTL lo mismo, hay un consejo de administración de A-3 TV previsto para el próximo día 25. Si la CNC no cambia las condiciones tanto Planeta como RTL renunciarán a absorber a La Sexta.

Lo que mas mosquea a Lara es la sospecha de que Vasile, el capo de Tele 5 (en la imagen), conocía el informe de la CNC antes que los propios interesados. Vasile convocó una fiesta el jueves por la noche en el aparcamiento de Tele 5 donde galvanizó a las masas en referencia al liderazgo de Tele 5 sobre A-3 TV. Más mosqueos. Como ya informamos el viernes, Rubalcaba fue el gran muñidor de la fusión Tele 5-Cuatro para beneficiar a sus amigos de PRISA. Además, el ex director de Gabinete de Presidencia de Gobierno, José Enrique Serrano es quien nombro a los componentes clave de la CNC, sobre todo a la elaboradora del informe, Clara Guzmán.

Y mientras tanto, Roures y Contreras tranquilos. Así podrán seguir con su campaña pro Chacón y anti Rubalcaba, y, en cualquier caso, ¿qué más les da? Están en concurso de acreedores…

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com