Con Frankeenwenie el director Tim Burton retoma el argumento de un cortometraje que realizó en sus primeros años en el mundo del cine, allá por el año 1984.

Su protagonista es Víctor, un niño retraído e imaginativo, que pierde a su inseparable mascota Sparky en un accidente de tráfico. Inasequible al desaliento, Víctor, que casualmente se apellida Frankenstein, se empeña en devolverlo a la vida y emplea todo su talento para resucitarlo. Su tesón será recompensado pero abrirá una caja de los truenos difícil de cerrar…

Realizada con la complicada técnica de "stop motion", este cuento gótico rodado en blanco y negro no pisa el acelerador ni se mete en cuestiones trascendentes sobre la muerte o los límites de la ciencia, simplemente se limita a narrar un gracioso relato de amistad y lealtad. Pero no se queda ahí, porque para disfrute de los aficionados al cine fantástico y de terror, Frankeenwenie rinde un homenaje a criaturas de esos géneros como Godzilla e incluso Los Gremlins. Por si no fuera bastante, los adultos también sonreirán al reconocer en la fisonomía de uno de los personajes, el profesor Rzykruski, uno de los actores imprescindibles en los clásicos de terror: Vincent Price.

No podemos situar a Frankeenwenie entre las mejores películas de Tim Burton pero sin duda resulta un delicioso entretenimiento…

Para: Los seguidores de Tim  Burton y para todos los aficionados a los cuentos