Sr. Director:
Según la CNMV "No hay captación de ahorro, sino que el dinero es la contraprestación en que se materializa el precio en el contrato bilateral de compraventa" y añade "bueno aunque lo entrañe en sentido económico, no es el de la actividad supervisada típica". Luego resulta que los afectados de Forum y Afinsa no éramos ahorradores, bueno sí, pero no de los que se debía proteger.
Esta es la sorprendente y sesuda respuesta que en agosto del 2007 la CNMV da a los cientos de reclamaciones presentadas por los afectados, siguiendo en la línea de eludir responsabilidad emprendida por el Gobierno de la nación.
El que no estábamos respaldados por el fondo de garantía era algo conocido pero lo que no podíamos ni sospechar era la total permisividad, incluso el respaldo de la Administración en la gestación durante 27 años de una estafa que ha supuesto la pérdida de 5.000 millones de euros a 460.000 españoles.
Ni el Banco de España, ni la CNMV, ni el SEPBLAC, ni el ICAC, ni la Agencia Tributaria, ni las Asociaciones de Consumidores, ni el CCU, ni el Ministerio de Consumo, ni las leyes y las normativas, ni las inspecciones realizadas, ni los estudios económicos del Gobierno, ni las denuncias y las sospechas de muy diversa índole al respecto, han sido suficientes para hacer saltar los resortes que pararan semejante barbaridad.
De lo que estamos seguros, es que mejor que los afectados, han pasado el verano aquellos que no podían pagar la fianza para salir de la carcel y que desde una playa paradisiaca y rodeado de millones, Carlos Llorca, el prófugo y presunto cerebro de la trama, se parte el pecho por haber burlado tantos años y de forma tan burda a toda la Administración del Estado.
GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
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