Las reticencias de Ferrán a la sede de Fomento en Madrid no impiden el regreso de Rosell a la vicepresidencia
Rosell confirma su regreso a la vicepresidencia dePasada página, Rosell regresa a la vicepresidencia de la CEOE a pesar de la polémica sobre la oficina de Fomento en Madrid. Una oficina que se ha abierto y cerrado intermitentemente a lo largo de los siglos XIX y XX. Díaz Ferrán no entiende esa política. "La sede de Fomento en Madrid es la CEOE, nuestras puertas están abiertas", señalaba en un reciente almuerzo en el Club Siglo XXI. ¿Abrirá la CEOE oficina en Barcelona en respuesta?, le preguntaron. A Díaz Ferrán le falló el subconsciente y contestó que "la CEOE no tiene previsto abrir oficinas fuera de España". Los comensales guardaron un clamoroso silencio e hicieron como si no hubieran oído nada. Pero ese es el mar de fondo.
"A nosotros no nos han dicho nada personalmente", señala Rosell. Pero haberlo, haylo. Aún así, regresa a la vicepresidencia porque tampoco tiene sentido que la gran patronal catalana quede fuera del órgano de Gobierno de la patronal española.
Además, Rosell habló de los siguientes temas:
Discurso de investidura de Zapatero: "Debería liberalizar cuanto más mejor: leyes que se cumplan, bajada de impuestos, menores cotizaciones sociales, copago en Sanidad y Educación".
Horarios comerciales: "A mí me gusta el anuncio de Esperanza Aguirre, pero Fomento no ha alcanzado un acuerdo; tenemos pequeños, medianos y grandes comerciantes".
Agua en Cataluña: "Estamos en una situación peligrosa, no de emergencia; hay que traer el agua de donde sea; las desaladoras no llegan a tiempo y son caras; no hay que despreciar los embalses: hace años que no hacemos y no era tan malo".
Energía nuclear: "Hace falta más energía y también más energía nuclear".
Viabilidad del tripartido, acuerdo con CiU: "Lo veo complejo tras el resultado del PSC en las elecciones".