Sebastián calcula los beneficios para el sector en 5.000 millones de euros Finalmente el Gobierno ha conseguido convalidar su decreto de la TDT de pago con el apoyo descontado de ERC y CC y el no descontado de Sánchez Llibre. El catalanista ha justificado su apoyo en que la medida apoya y ayuda a la competencia y no obliga a nadie. No obstante, ha criticado las formas, un tanto arbitrarias y ha señalado que habría preferido que se hubiera regulado en la Ley General Audiovisual. El resultado final ha sido 183 votos a favor, 150 en contra y 6 abstenciones.
Por su parte, el ministro Sebastián ha defendido que la medida permitirá contar con 8 partidos por sólo 15 euros. ¿Le está haciendo la campaña publicitaria a Roures? Sebastián calcula que los beneficios para el sector serán de 5.000 millones de euros en los próximos 4 años lo que permitirá dinamizar y modernizar el sector. Además, ha señalado que a finales de mes ya estarán en el mercado 250.000 descodificadores. ¿Y qué hubiera pasado si el Congreso lo hubiera vetado?
Por lo demás, no ha habido sorpresas en cuanto a la paga de los 420 euros. La cámara en pleno ha convalidado la universalización del PER.