Se nos escapó la exclusiva, que le corresponde a Alberto Valverde y Capital Madrid.

En cualquier caso, sólo recordamos que el señor Francisco González, presidente del BBVA, se ha llevado a casa en 2008, el primer año de crisis galopante, más de 16 millones de euros, a lo que hay que añadir las pequeñas gabelas de un fondo de pensiones (en esto supera a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, que también ganó 16 millones de euros -pero que no posee pensión- más un blindaje de 100 millones de euros.

Estos no son sueldos inmorales, que también: esto es un verdadero latrocinio, un vaciamiento de las empresas en beneficio del propio bolsillo y como instrumento defensivo para poder seguir detentando el cargo.

Un presidente que, por cierto, prejubila a todo el mundo a los 50 años -él cumplirá los 65 años el próximo 19 de octubre- y que externaliza todas las funciones (OP Plus) administrativa para pagar salarios de subsistencia. Alguien debería acabar con esto. Y es que la crisis no es la misma para todos. Por ejemplo, los accionistas.

Valverde también explica que habrá cambios en la dirección de comunicación del Grupo. Es cierto, se va Javier Ayuso y llega Gegorio Panadero (Ferrovial). Le deseamos lo mejor porque el BBVA ha sido, con FG, la empresa española que más editores ha comprado (a los periodistas no se les compra, se les somete) con Ayuso como portavoz, y conviene acabar con ambos abusos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com