El directivo de Morgan cobró 100 millones de euros por su valoración de Fenosa. Morgan es también conocido por valorar Digital en 3.300 millones de euros
Fernando Martín asegura estar interesado en invitar a un café a Joaquín Arenas, el hombre de Morgan Stanley en España. Y es que Martín considera que la valoración que el mayor banco de inversión del mundo hizo de Fadesa fue algo elevada, un error que le ha costado muy caro y por el que Morgan cobró 100 millones de euros.
No sólo eso, los norteamericanos se negaron a acompañar a los compradores en la financiación de la compra y Martín se pregunta qué parte de su bonus 2007 de Arenas corresponde a su participación en una compra que ahora le ha llevado a la ruina.
El caso es muy representativo sobre las valoraciones de la Morgan, banco favorito de la familia Polanco. Así, en PRISA no dudan en utilizar la valoración de Morgan sobre Digital , que según el banco de inversión vale 3.300 millones de euros, a pesar de que toda PRISA vale 1.100 millones.
El cliente paga muy caras dichas valoraciones, pero sin duda queda de lo más contento.