Sr. Director:
Cinco mil jóvenes españoles han ido a Sidney. No hay ningún partido político español que tenga tantos jóvenes afiliados, y dudo mucho que sea capaz de reunirlos en algún encuentro.
¿Qué les ha movido a ello? Quizás es que el exceso de bienestar y el tener satisfechos todos sus caprichos ya no llena su vacío interior. Quizás han descubierto que el poder hacer lo que les de la gana, y gozar de una autonomía absoluta no les hace sentirse más libres.
Quizás buscan la felicidad y no la encuentran en los sucedáneos que la sociedad actual les ofrece, ni tampoco creen en las promesas de un mundo mejor con las que los políticos pretenden manipularles.
Me parece que buscan un ideal que de sentido a sus vidas, y al no encontrarlo en la sociedad materialista en la que están inmersos por la crisis de valores que atraviesa, son capaces de recorrer medio mundo para que alguien, que les merece confianza por su bondad y coherencia, les de a conocer un camino distinto del que hasta ahora han estado recorriendo.
Quizá en el fondo, es que van buscando a Jesucristo.
Rut Pardo Collado
rutpardocollado@yahoo.es