Proponen elevar el Salario Mínimo hasta 1.000 euros
El Partido Familia y Vida presenta su programa de gobierno para las próximas elecciones. El documento se compone de 101 propuestas no sólo referidas a los valores que dan nombre al partido, como la derogación de la ley del aborto o multiplicar por 4 el porcentaje del PIB dedicado a las familias.
El partido recoge en su programa una demanda muy escuchada en la calle y poco o nada aceptada por las grandes formaciones: la financiación de los partidos a través del IRPF. Una casilla en el impreso del impuesto, como la de la Iglesia, aclararía mucho sobre las verdaderas opciones de los ciudadanos y supondría un refrendo o rechazo del voto emitido sólo cada cuatro años.
En su programa destaca, por ejemplo, la elevación del Salario Mínimo hasta 1.000 euros. El PSOE ha prometido subirlo hasta 800 euros al final de la legislatura. Además, desde Familia y Vida proponen incentivar la creación de más puestos de guardería.
Familia y Vida es una de las cuatro formaciones que han suscrito el manifiesto sobre los principios no negociables de Benedicto XVI.