Fue el rey del aborto hasta que pasó a convertirse en uno de los mayores defensores de la vida

 

Bernard Nathanson practicó durante su vida profesional 75.000 abortos, y el luego se reconoció como responsable directo de la muerte de todos ellos. Falleció hace unos días después de una conversión científica que le llevó a abandonar la práctica abortiva y a convertirse en uno de los mayores defensores de la vida desde su concepción.

En una carta escrita en 1992 escribió cómo se llevó a cabo la campaña en Estados Unidos para lograr el cambio legislativo en favor del aborto. Noticias Globales ha reproducido esa carta y los puntos destacados eran lograr los medios de comunicación, falsificar estadísticas, jugar la carta del anticatolicismo e ignorar la evidencia científica.

Y es que como decía muy claramente el Dr. Nathanson, el aborto no tiene ninguna evidencia científica -el experto en fetología habla de que esta ciencia demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción-, sino que la razón es meramente económica. Él lo presentaba así: en Estados Unidos cuesta 300 dólares un aborto y cada año se practican más de 1.500.000 de abortos. Sólo queda hacer cuentas. Por ello no es de extrañar que haya gente como el Dr. Morín en España.  

Que el Dr. Bernard Nathanson descanse en paz.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com