Sr. Director:
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha declarado que el cumplimiento del protocolo de Kyoto será un objetivo difícil de lograr.

Así, para disminuir el índice hasta el 15% marcado por Kyoto propone fomentar la extensión de la cobertura vegetal, que permite la renovación del CO2, y, sobre todo, la compra de excedente de aire limpio a otros países.

Esta última medida, implica que tanto el sector público como el privado tendrán que comprar el equivalente a 289 toneladas de CO2 a países en vías de desarrollo.

¿No les parece un contrasentido que apoyemos las medidas contra el cambio climático, que promovamos master para que políticos defenestrados hagan de concienciadores de la sociedad y que para cumplir nuestros compromisos tengamos que comprar centenares de toneladas a países en desarrollo? ¿No es mejor que los derechos CO2 los consuman ellos?

No tiene sentido, les adjudicamos unos derechos para que produzcan, no les dejamos producir porque no les facilitamos formación ni tecnología, les compramos los derechos y les vendemos los productos. A eso se le llama explotación. ¿O no?

Domingo Martínez Madrid

domingo121@gmail.com