Sr. Director:
No me extraña, ¡se ha hecho tanta propaganda! Se han hecho concebir tantas ilusiones! ¿Por qué no se dan datos concretos en las investigaciones con células madre (estaminales) embrionarias? Sencillamente, porque no existen; sólo intereses políticos, económicos, mucho cacareo y falta de escrúpulos.
Los éxitos en la cura de enfermedades y regeneración de tejidos con células madre, provienen exclusivamente de células madre adultas; ni un solo resultado con las embrionarias; pero, como zorros, disimulan. Parece que vivimos en el todo vale y todo se tolera (se debe tolerar a todos, pero no todo).
El extermino de embriones humanos que supone la investigación con células madre, además de ser un gasto desproporcionado, supone una falta de ética. Como dice la experta en Bioética Claudia Navarini, «el embrión es un ser humano, susceptible de derechos y dotado de dignidad personal». No, no hay derecho a matarlo aunque fuere buena la intención.
Afirma Navarini que «mientras las células madre embrionarias no han dado resultado alguno -por razones técnicas, no económicas-, la terapia con las estaminales adultas es una reconfortante realidad que va enriqueciéndose casi a diario de nuevos descubrimientos y nuevas aplicaciones».
Josefa Morales
pepitamorales18@gmail.com