Sr. Director:
Quiero agradecer a los lectores de hispanidad.com la buena acogida que han dado a la campaña UN CLAVEL POR LA VIDA que se estrenó en esta página, y quiero darles ahora un balance de los resultados. A pesar de la escasísima colaboración de otras asociaciones de defensa de la vida y religiosas, y de la casi nula divulgación de la campaña en los Medios convencionales y digitales (salvo honrosas excepciones), hemos conseguido realizar actos públicos en varias provincias, con reparto de varios miles de claveles y el correspondiente material informativo. Asimismo hemos tenido intervenciones en diversos medios de comunicación con ocasión de la campaña: medios locales y nacionales, como la COPE (Informativos y La Linterna) y la SER (¡!), así como en Telemadrid Radio.
En provincias se han repartido miles de claveles con propaganda en: Palma de Mallorca, Murcia, Mairena del Alcor, Castellón, Guadalajara y Cuenca, con presencia en los medios locales. También en Madrid, claro, con reparto de mil claveles en la Puerta del Sol y a las siguientes autoridades: Secretario General del PSOE, Ministro de Justicia, Presidente del Congreso, Alcalde de Madrid y Presidenta de la Comunidad de Madrid. También hemos recibido adhesiones desde Argentina (Evangelium Vitae), desde Colombia e Inglaterra, así como la publicación de la campaña en páginas web extranjeras.
A esto hay que añadir las personas anónimas que, sabemos, ese día secundaron la campaña en su ambiente luciendo y regalando un clavel, y que nos han hecho merecer el "premio" de que se nos presentara en la COPE y en el Diario de Burgos como "la Asociación que había repartido un millón de claveles blancos en toda España en memoria de los niños abortados".
Podemos alegrarnos, pues, de haber ofrecido un cauce a muchos ciudadanos que querían defender la vida en este momento político, y de haber sacado a la luz pública la tragedia del aborto en la fecha tan señalada de su aniversario del 5 de julio. Como sabemos, la batalla más dura para los defensores de la vida es conseguir espacio mediático, y la campaña del CLAVEL POR LA VIDA ha logrado resultados en este "terreno enemigo". Sin embargo, nuestro deseo de ver a España florecer este día 5 de julio, dando voz blanca a esos 800.000 niños abortados, se ha visto también abortado por la desidia y rivalidad de muchos que creíamos compañeros y por el silencio sepulcral de las autoridades eclesiásticas, de quienes no hemos obtenido ni una sola respuesta en toda España ni la publicación de la campaña en un solo boletín eclesial. Pero hemos arado como hemos podido con los bueyes que nos han tocado, y confiamos que después del verano podamos cultivar el fruto de tanto esfuerzo.
Muchas gracias a todos los lectores que han colaborado, y les seguiremos informando del desarrollo de nuestra campaña, que inicia ahora su segunda fase. La batalla no ha terminado. Sólo acaba de empezar.
Pilar Gutiérrez, presidenta de UNIDOS POR LA VIDA
info@nomassilencio.com