Sr. Director:
Acabo de enterarme de que el Gobierno de la nación ha expulsado a
Esta es la manera que tiene este Gobierno de buscar la libertad de enseñanza y el respeto a los padres para elegir la opción que creamos mas adecuada para la educación de nuestros hijos, cosa que nos corresponde a nosotros, y no al señor Zapatero ni a sus ministros: Negar el derecho a opinar a todo el que no opine como dicte el Gobierno.
¿Pretende el Gobierno arrinconar a los que queremos una educación religiosa para nuestros hijos? Sr. Zapatero, tendrá usted que venir a mi casa a robarme a mis hijas para programarles el cerebro a su gusto, porque mientras yo tenga fuerzas, mis hijas recibirán una enseñanza acorde a los principios morales que libremente adopte mi familia. Estimo que el gobierno debería ampararnos y permitirnos elegir. Parece que está definitivamente empeñado en extinguir cualquier posibilidad de elección y cualquier rastro de libertad educativa. Pero debe saber el gobierno que aún mas empeño tenemos los padres en cuidar de la educación de nuestros hijos ante la traición de quien debía ampararnos.
Una vez exterminada cualquier voz crítica con sus planteamientos, podrá el Gobierno decir que sus decisiones están amparadas en el consenso y el diálogo. Lo cual será fácil si expulsan de ese diálogo a todo el que pretenda defender una educación libre y el derecho de los padres a elegir el modelo de enseñanza.
Señor Presidente Zapatero. Señora Ministra: Su actuación, aparte de cobarde y miserable, no puede identificarse más que como un ataque furibundo a la libertad de enseñanza. Pero los padres seguiremos defendiendo a nuestros hijos por más que se empeñen en asesinar la libertad de enseñanza en España.
Gonzalo García Yangüela
gyanguela@yahoo.es