Sr. Director:

Hace ya dos años solicité un préstamo hipotecario para adquisición de vivienda a Ibanesto.com, una filial de Banesto que opera por Internet. Fueron todo facilidades. Atención rápida y eficaz. Se entiende su interés si consideramos que ahora pago cada mes más dinero por intereses que por principal del préstamo. Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, cuando por primera vez intento contactar con ellos para solicitar una devolución de 35 euros que me han cobrado como comisión de mantenimiento de tarjeta de crédito y la anulación de la misma, no responden. Llamo varias veces al Banco por teléfono: "No podemos atenderle, tiene Usted que enviarnos un correo electrónico para esta petición". Escribo hasta cinco correos electrónicos al Departamento de Atención al cliente. Siempre la misma respuesta: "el Departamento correspondiente está gestionando su solicitud".

Ha pasado casi un mes desde mi solicitud inicial y por teléfono me aseguran: "Desde el Departamento de Atención al cliente no podemos hacer más por Usted. Las devoluciones dependen de un Departamento interno". Quiero hablar con ese departamento. "Sr. Mira, ese departamento no atiende al cliente ni por teléfono ni por correo electrónico". "Muchas gracias por su llamada", me responden una vez más, casi de carrerilla.

Obviamente tendré que cambiar de banco por pésimo trato al cliente.

¿Qué es un cliente para Ibanesto? Nada. Pero, atención a navegantes, porque dicen los gurús de Internet que estamos en "la era del consumidor". En la red, al final, todo se sabe. Seguro que más de uno, ahora, conoce mejor el servicio de Ibanesto. Seguro que sí.

Jorge Mira Vallet

jorgemirav@yahoo.es