Sr. Director:
El día 22 de abril leí la noticia "Francia duplica su ayuda para atender la crisis alimentaria".
La información decía "El presidente Nicolás Sarkozy, ha anunciado que Francia doblará su aportación de ayuda alimentaria, alcanzando 60 millones de euros, con el objeto de hacer frente a la crisis actual de seguridad alimentaria provocada por los altos precios, que está afectando sobre todo a los más pobres".
Además señalaba que la crisis actual impone la necesidad de una estrategia ambiciosa a nivel global sobre agricultura y alimentación. Contrariamente, en España, Rodríguez Zapatero con una gran visión de estado, proyección internacional y preocupación por la seguridad alimentaria de los países pobres, se le ocurre hacer desaparecer el histórico Ministerio de Agricultura y Alimentación, por que hoy lo que importa es el "Cambio Climático".
Diariamente la FAO está lanzando alertas sobre la falta de alimentos y su precio. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la alimentación es una sector estratégico, que los alimentos se producen en el campo, sino todos si la materia prima, y que somos el segundo país agrícola de la Unión Europea?
Domingo Martínez Madrid
domingo121@gmail.com