Sr. Director:
La pasada semana vio la luz un nuevo informe sobre uno de los aspectos, la educación, que el Presidente del Gobierno considera clave para salir de la crisis.

El fracaso escolar en España alcanza al 30,8 por ciento de los estudiantes, lo que se traduce en que cada año 135.000 jóvenes españoles no alcanzan los objetivos educativos que les corresponden. Así se desprende de un estudio realizado por la publicación "Magisterio".

El informe, difundido por sus promotores, revela que entre 2000 y 2006, año en que concluye el periodo de análisis del documento, el fracaso creció 4,3 puntos y que en los dos últimos años de referencia se acumuló un incremento de 2,3 puntos, 1,2 en el año 2006.

Como en anteriores y similares investigaciones, las diferencias por sexos son muy acusadas. Así, mientras fracasan un 23,6 por ciento de mujeres, el porcentaje de hombres que no alcanzan la titulación mínima exigida llega al 37,6 por ciento, lo que se concreta en 14 puntos más.

La probabilidad de fracasar de una alumna vasca o asturiana ronda el 10 por ciento, mientras que la de un estudiante valenciano o ceutí se multiplica por cinco.

Parece que estos datos no alterarán las perspectivas del Gobierno. Continúan con la imposición de la escuela mixta y con el adoctrinamiento.

¿Es más importante la ideología de género que las lenguas o que las matemáticas?

José Morales Martín

jomomartin@gmail.com