Cristina Kirchner estará el martes 24 en Madrid, presentada por el presidente de la CEO y dueño de Marsans, Díaz Ferrán, imputado por el caso Aerolíneas

APTA y APLA, los dos sindicatos de Aerolíneas Argentinas, braman contra la previsible aprobación de las cuentas 2006 por parte del Gobierno Kirchner, tanto en su calidad de accionista como de regulador de la actividad económica.

Los sindicatos ya han dejado claro que, en su opinión el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, socios de Marsans, propietaria de aerolíneas, han vaciado la compañía y se han aprovechado de los subsidios del Gobierno Argentino además del monopolio, especialmente en el segmento de cabotaje, de la compañía en le país austral. Así lo han expresado en un comunicado conjunto que acaban de hacer público.

De hecho, en el juzgado 35 de Madrid, Pascual y Díaz Ferrán están imputado por delito de malversación de fondos públicos (del erario español), falsedad documental y delito fiscal.

Pues bien, la Junta de Aerolíneas coincide con la visita a España de Cristina Fernández de Kirchner, esposa del presidente y, según las encuestas, la candidata presidencial con más posibilidades de establecer en la Argentina una especie de Dinastía Kirchner. Curiosamente, la primera dama será presentada en sociedad por… Gerardo Díaz Ferrán.