Prioriza la exigencia de calidad democrática sobre los valores Este sábado era entrevistado en Intereconomía, el presidente de Libertas, Declan Ganley. Su discurso se centró en la exigencia de una mayor calidad democrática. Censuró que el órgano legislativo fuese la Comisión, formada por miembros no electos, el sueño de cualquier gran lobista. Además, censuró que la legislación comunitaria se trasladase a la nacional sin apenas debate. En Irlanda tardan 26 segundos en trasponer cada normativa comunitaria. También muestra su preocupación por el despilfarro en las instituciones comunitarias. Hay un informe metido bajo siete llaves que habla de cientos de millones despilfarrados en la Comisión. En resumen: hay una cesión de soberanía sin la debida transparencia. En Estados Unidos el lema fue Podemos; en Europa, debemos', concluye.
¿Es Libertas un partido católico?, le pregunta Javier Horcajo en Intereconomía. Responde que Europa tiene una innegable herencia cristiana de la que debemos sentirnos orgullosos, pero que Libertas es un partido para todos los que creen en la democracia: creyentes y no creyentes, de izquierdas y de derechas, del norte y del sur, del Este y del Oeste.
No obstante, en una entrevista publicada el pasado domingo en el diario ABC señala como los valores de Libertas la dignidad del individuo, el respeto por la familia, la libertad y la vida.