En la SER se hablaba de los atentados de ETA y de la situación abierta tras ellos. Un tertuliano afirmaba que me parece un disparate que el presidente de Navarra pida que se suspenda el proceso. Da la impresión de que no le gusta que el proceso salga adelante o que termine bien. Para otro, el último comunicado de Batasuna es esperanzador. Acostumbrados a lo que no decían antes, es un paso adelante, sólo ha faltado que condenen la violencia. A lo mejor hay elementos de ETA que no controlan. Para un tercero, hay que ver si han sido elementos descontrolados o si son otras hipótesis. Y Carlos Francino se apuntaba a la versión gubernamental: hay que insistir en el mensaje de firmeza que transmite el ministro del Interior. Después, el cambio de matiz del PP y sus aledaños. Para Francino, las palabras de Rajoy estuvieron medidas, sin embargo no ayer, las palabras de Acebes: son discursos que en el fondo pueden parecer coincidentes pero son distintos. Otro tertuliano corroboraba: Estamos acostumbrados a que Rajoy module más que sus compañeros, pero cuando sale Acebes, da la sensación de que estamos ante otro partido. Esto desconcierta a los votantes del PP.
Y otro tema estrella en la tertulia de Hoy por hoy era el de los accidentes de tráfico: Según Francino: Las cifras de accidentes siguen siendo inasumibles. Otro tertuliano se preguntaba por qué en este tema no aprendemos de otros países. Hay países que han aplicado baterías de medidas, controles de velocidad, arreglo de puntos negros, endurecimiento de las penas, carnet por puntos. Parece ser que en Francia han bajado los accidentes. Como los mediterráneos se descubren sólo una vez, cojamos experiencia. En los países nórdicos, si te pasas de velocidad, te funden. Y otro tertuliano, señalaba:
Los jueces deberían tener más cuidado con casos como el de farruquito. Los jueces deben tener en cuenta que ese tipo de cosas tienen una incidencia social extraordinaria.