Sr. Director:
Es una vergüenza que Pedro Solbes sea tan benévolo con Botín, mientras que niega una subida salarial a los trabajadores de la AEAT después de estar acordada entre los sindicatos (SIAT-USO, CCOO y CSIF) y la Dirección de la AEAT. A partir de ahora, se esperarán movilizaciones por parte de los trabajadores de la AEAT, si no se rectifica el agravio sufrido. La lucha contra el fraude fiscal será una quimera, mientras no se encuentre motivado las personas encargadas de ponerla en práctica.
Desde la década de los noventa los trabajadores de la AEAT han perdido un 35% de poder adquisitivo. El acuerdo que se iba a firmar el 5 de noviembre iba a compensar las rentas bajas, ahora Solbes, por boca de su secretario de Estado, rompe el acuerdo existente. Este es un ejemplo del "nuevo talante" del Gobierno, entretienen a los sindicatos durante dos meses negociando, se llega a un acuerdo con la Dirección de la AEAT y después viene el ministro con el palo justiciero de "aquí mando yo y se hace mi única voluntad".
Gracias Solbes, gracias Zapatero por el nuevo talante. Por desgracia, para los trabajadores de la AEAT a este talante ya estábamos acostumbrados. Dios nos libre de los corderos con alma de lobo.
Paco Lozano
pacolozano69@yahoo.es