De la Vega le ‘pelotea': "Felicidades, vice"

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, cumple este viernes 65 años. Ha tenido que pedir prórroga para que no le jubilen automáticamente. ¿Seguirá? "Al menos hasta el final de la legislatura". ¿Y luego? "Luego, como ya he dicho varias veces, ya veremos". Ninguna novedad.

Sí ha sido novedad la sobreactuación de la vicepresidenta De la Vega en las alabanzas al vicepresidente Solbes. "Es una satisfacción para mi poder contar con su presencia",. Decía mientras Solbes pasaba de los piropos y decía para sus adentros: ‘Menos piropos, más poder y menos tocar las narices'. A Solbes le han ninguneado con el cheque de los 2.500 euros por nacimiento. ¿La última' No le dejaron explicar el cuadro macro porque Zapatero tenía que sacar pecho antes de irse de veraneo. Así que no estaba especialmente satisfecho un Solbes que sin embargo ha adelantado que cerraremos con un superávit del 1,8%. ‘Que no se mueva nadie, que nadie agarre la manguera, que este dinero es para gastarlo cuando haga falta mediante los estabilizadores automáticos', ha venido a decir.

Para el año que viene: nada. Ligera desaceleración, pero en todo caso, crecimiento por encima del 3%. Solbes reconoce por vez primera que la "inercia" de las economía española no es tan sencillo de parar.