Contrasta con el buen dato de extranjeros que visitaron nuestro país

Según el INE, los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en julio aumentaron un 4,3% sus pernoctaciones hoteleras. Sin embargo, no fueron suficientes para compensar la caída del 11% de las pernoctaciones de los turistas nacionales.

De esta manera, ya es el segundo mes consecutivo que baja la ocupación hotelera –en junio el descenso fue del 1,3%, y en julio de 1,4%- y eso que se trata de temporada alta.

Por otra parte, y también según datos del Instituto Nacional de Estadística, la estancia media se incrementó un 2,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, y se situó en 3,9 pernoctaciones por viajero.

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubrieron 65,5% de las plazas ofertadas, es decir, un 2,5% menos que en julio de 2011.

Por su parte, los viajeros procedentes de Reino Unido (26,1%) y Alemania (23,8%) concentran el mayor número de pernoctaciones. Pero en cuanto al aumento de ocupación hotelera, son los rusos los que más han crecido, nada más y nada menos que un 38,7%.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com