El Consejo de Gobierno del Tribunal de Cuentas aprobará esta semana la decisión de dar publicidad de sus informes a través de la web. Se trata de seguir con fidelidad el espíritu de la ley que establece que los informes del Tribunal deben de ser públicos. Los responsables del organismo supervisor entienden que, si bien se garantiza legalmente la obligación de publicidad con la publicación en el BOE, se responde mejor al espíritu de transparencia ofreciendo sus informes a través de internet.
Nunca es tarde si la dicha es buena. La decisión llega tarde, pero será decisiva para otorgar transparencia a la actividad del TC y coaccionar a los responsables políticos para el buen uso del dinero público. Probablemente la web del TC producirá una revolución parecida a la transparencia del mercado producida tras la comunicación en tiempo real de los hechos relevantes de sociedades cotizadas a través de la página web de
Además, los trabajos del TC se encuentran al día. Ya está disponible por ejemplo el informe sobre las últimas elecciones municipales de mayo de 2003. La actualidad de sus trabajos de inspección resulta esencial para que el control sobre el cargo público sea efectivo y eficaz. Esta noticia junto a la creación logística de los juzgados mercantiles aprobada por el Gobierno el pasado consejo de ministros convierten nuestro país en más seguro jurídicamente y más atractivo para la inversión extranjera.