La secta Boko Haram trata de imponer la ley islámica en el país por medio de la sangreDe Nigeria llegan otra vez malas noticias relacionadas con el terrorismo yihadista, ese que quiere imponer sus creencias a toda la población con el terror y la sangre, especialmente a los cristianos. Al menos once personas murieron ayer y otras treinta resultaron heridas en un ataque perpetrado con un coche bomba contra una iglesia cristiana de un cuartel de la Fuerzas Armadas de Nigeria en el estado de Kaduna, en el norte del país.

Esos datos fueron divulgadas por el portavoz del Ejército nigeriano, brigadier general Bolaji Koleoso, en un comunicado, quien precisó que fueron dos los ataques suicidas cometidos contra la Iglesia Militar Protestante de Saint Andrews.

Según el portavoz, un autobús con explosivos impactó contra la iglesia cinco minutos después de que terminara un servicio religioso, mientras que diez minutos más tarde un automóvil aparcado fuera de la parroquia hizo también explosión.

Y aunque nadie se ha declarado, de momento, responsable del atentado, la secta yihadista Boko Haram se ha atribuido en el pasado acciones similares. Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Recordemos que los terroristas de Boko Haram han asesinado a más de 3.000 personas en ataques cometidos desde 2009, según afirmó a comienzos de este mes el jefe del Ejército de Tierra de Nigeria, Azubuike Ihejirika.

Merece la pena luchar y defender la libertad religiosa, de culto y de conciencia de los cristianos (y de los no cristianos) en Nigeria y en todo el mundo.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com